Con Alma de Mujer


Sabia que el estado civil de una mujer da identidad emocional cuando se tiene una familia uniparental . ¿Mi Estado Civil es Madre Soltera o Madre Cabeza de Familia?


Hoy por hoy ha surgido una nueva forma de estado civil; entre ellos el de Madre Soltera. Vamos a definir que es un El estado Civil: es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes. Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden ser variables de un país a otro, la enumeración de estados civiles más habitual son las siguientes: Soltero/a, Casado/a, Divorciado/a, Viudo/a y otros dos que incluyen en algunas documentaciones legales como: separado(a) y Madre Cabeza de familia.


El ser Madre soltera se esta utilizando cada vez mas para definirse como un estado civil; sin tener en cuenta la procedencia civil establecida antes. La definición de este nuevo estado civil social es muy diferente al de ser Madre cabeza de familia y es aquí donde se encuentra un apropiación clave para las nuevas familias modernas y la influencia emocional para los hijos. Cuando hablamos de este nuevo termino definimos a una persona con el deseo de tener familia sin la intervención natural de la procreación. Los casos mas populares son: La adopción, el vientre o semen comprado y la inseminación artificial. Aun así la diferencia mas notable en estos caso es el de elegir tener familia libre y espontánea sin pareja; esa es la gran diferencia.


Algunos países como Colombia, Chile, España, Argentina entre otros; no califican a una madre cabeza de familia porque esta continua vinculada con su pareja; ya sea emocional, económica u física. Así también en los Estados Unidos no permite que hasta no haber un 100% de la no existencia del cónyuge no obtiene el estatus de madre cabeza de familia para otorgar beneficios de salud, educativos, sociales y de protección general que apoyan el desarrollo integral de la nueva familia uniparental. la Ley 82 del congreso de Colombia en el Articulo 2 del 2008 Dice: “También ejerce la jefatura femenina de hogar y tiene bajo su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar”. Esto indica que no solo por divorcios, separaciones u elección libre es madre cabeza de familia.


Hacernos consiente de nuestro estado civil cuando tenemos una familia uniparental es importante por la identidad que ofrecemos a nuestros Hijos e Hijas, llamar las cosas por su nombre da seguridad y claridad. Los divorcios, separaciones y el no saber la procedencia crea suficiente dolor en los hijos; desequilibrando sus emociones y sin una sana adaptación al sistema social. Aportar identidad y claridad trae paz y estabilidad emocional hoy en día.


Cabe anotar que en nuestra sociedad actual cada vez encontramos estos casos en crecimiento. Pensemos y reflexionemos en esto: ¿Usted madre actual como se define en su estado civil? ¿Que le explica a sus hijos de su nuevo rol como Madre? ¿Es mi familia uniparental u familia convencional?

Para apoyar a nuevas familias modernas Rosario Velasco, Life-Coach ofrece seminarios, talleres, conferencias y sesiones individuales que ayudan a crear conciencia e identidad personal integralmente. Para contactarla: (201) 245 6941 - info@humanlifesolutions.com


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
contact us/
contactenos

1280 Wall Street West Suite 307

Lyndhurst, New Jersey, 07071- USA
Tel: 1- 201-245 6941
info@humanlifesolutions.com

www.humanlifesolutions.com

Miembro Activo en:

  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social

Name *

Email *

Phone

Message

Approved: Small Business Set-Aside Act, Minority and Women Certification Program State Of New Jersey

© 2016 by Human Life Solutions, LLC